INDICE

Mobiliario de madera con iluminación led, la tendencia eco-friendly

10 Junio 2020

Existen muchas acciones que puedes realizar para tener un comportamiento ecológico y sostenible. Algunas son de acción directa, como la selección de mobiliario, otras están a un nivel más general, pero implícitamente ayudan.

¿Cómo nos ayuda a ahorrar la Tarifa de Último Recurso de luz?

Una de estas acciones implícitas es contratar la tarifa PVPC, es decir una Tarifa Último Recurso de luz, la cual es compatible con el uso de luces LED en tu mobiliario. Asimismo, puedes mejorar tu esfuerzo por disminuir el consumo y entrar a la tarifa último recurso de luz a través de una decisión inteligente con respecto a la decoración de tu hogar.

La compra de mobiliario de madera con iluminación LED se presenta como una excelente opción implícita, pues se relacionan con la tendencia eco-friendly, es decir, amables con la naturaleza que impacta positivamente en muchos aspectos.

En efecto, tomar conciencia sobre el problema ambiental es una cuestión de actitudes y acciones. Otra forma adecuada de controlar el consumo sería a través de una gestión concreta al bajar potencia contratada en Endesa o cualquier otra compañía que tengas contratada, por ejemplo a una potencia contratada d 2,3 kW. Al respecto, bajar el requerimiento energético se debe combinar con otras acciones, como las que te indicamos anteriormente, es decir, realizar acciones en el marco eco-friendly como la adquisición de un mobiliario de madera con iluminación led.

La tendencia eco-friendly algo más que una moda
Al respecto de este tipo de acciones, debemos comprender que se trata de un cambio de actitud frente al problema ambiental. Por ello, no solo se refiere a ejecutar alguna gestión concreta, sino a dirigir nuestros planteamientos en un mismo sentido, proteger el planeta y sus recursos. Así, existen algunos puntos sustanciales:

●        Adquirir productos de empresas con certificaciones ambientales demostrables.

●        Requerir o buscar información sobre los procesos productivos y que tan agresivos pueden ser en contra del medio ambiente.

●        Seleccionar cuidadosamente los productos eléctricos, sobre todo de iluminación para que optimicen el consumo.

●        Comprar en tiendas con un compromiso verificable en relación con el cuidado del medio ambiente.

●        Comparar el consumo de los dispositivos que vamos a adquirir para establecer cuál es el mejor en cuanto al gasto energético.

●        Decorar nuestro inmueble incluyendo elementos naturales biodegradables y con un sentido integral de la naturaleza. Una consideración que siempre debe estar presente es que nuestra decoración tenga algo de orgánica, con mucho verde y disposición de elementos que disminuyan el consumo de energía a partir de cosas como ubicación, dimensiones y materiales.

Los muebles de madera con iluminación led, una alternativa para mejorar nuestro compromiso ambiental
En efecto, este tipo de muebles cumplen con varias de las exigencias que nos hacemos en cuanto a la tendencia eco-friendly. La primera es que el material de elaboración es totalmente biodegradable. Además, las maderas tratadas tienen rango de duración muy amplio y pueden acompañarnos toda una vida. Seguro que los bosques agradecerán el gesto.

Asimismo, la iluminación led disminuye el consumo, pero además optimiza el rendimiento energético. Por otra parte, son mucho más duraderas que una bombilla convencional, generan menos calor, su luz es más agradable y expansiva, y su coste promedio es muy similar a las convencionales.

Si decides que quieres experimentar con este tipo de muebles puedes entrar aquí, donde recibirás la información necesaria para tomar la mejor decisión.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright Grupo MyR Decoración | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Grupo MyR Decoración

Impuestos incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: