El salón es la estancia de la casa donde más tiempo solemos pasar. Por lo tanto, hay que dedicarle tiempo a la elección de los muebles de salón, para que estos se adapten a tus gustos, presupuesto y necesidades.
Las dimensiones y las características del salón determinarán que tipo de muebles elegir para encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Si dispones de mucho espacio, si tu salón es pequeño, si dispones de otros elementos de decoración y la distribución de puertas y ventanas, todo esto condiciona tus opciones y posibilidades a la hora de elegir y hay que tenerlo en cuenta.
A continuación te contamos cuales son los principales estilos de salones, cuáles son los muebles de salón más útiles y funcionales y algunos consejos de decoración, y todo lo que necesita para que tu mueble de salón quede perfecto.
Composiciones de salones modernos: Suelen ser una de las tendencias actuales que más se elige. La característica principal de los salones modernos es la sencillez. La clave está en utilizar muebles de líneas rectas y no usar demasiados elementos decorativos. El orden y el equilibrio son las protagonistas para este estilo. Los colores más utilizados son los colores suaves como el blanco y los pasteles que aportan más luminosidad. En los salones modernos es bueno dar un toque de sofisticación, una muy buena opción es incorporar un mueble de un diseño exclusivo o un elemento de decoración que llame la atención.
Composiciones de salones clásicos: Las composiciones de salones clásicos cuentan con un diseño atemporal y elegante. Los colores llamativos faltan en los ambientes clásicos, siendo el roble cerezo, el negro o las combinaciones de blanco y negro, así como varias tonalidades de gris, los colores estrella. Otro rasgo importante de este estilo es la presencia de cortinas, alfombras y tapizados que aportan calidez y armonía a cada espacio. Los estampados y los detalles dorados dejarán una seña personal, si te apetece introducirlos en la decoración. Cualquier obra de arte, como un cuadro o una escultura, reforzará el espíritu exclusivo y refinado del estilo clásico.
Composiciones de salones baratos: El factor económico también es un factor importante a la hora de diseñar un salón. Por eso existe una tendencia a estandarizar modelos en 2 o 3 colores de manera que disponemos de menos opciones en cuanto a medidas y colores, pero obviamente abaratamos bastante el precio de las composiciones. Existe una amplia variedad de modelos y estilo por lo que se convierte en una opción muy interesante, también muy usados para segundas residencias, apartamentos, alquileres, etc.
La mesa de televisión o muebles de TV: Un elemento que seguramente no faltará en ninguna zona de estar, es el televisor. Por lo tanto, necesitarás un mueble para colocarlo, que además destaque con su diseño. Tienes la opción de colocarlo encima de un mueble integrado en una composición de salón o encima de un mueble de TV individual. La decisión dependerá de las dimensiones de tu salón y del espacio que quieras ocupar. Te recomendamos decantarte por uno funcional que cuente con cajones para almacenar diferentes objetos. Podrás encontrar una gran variedad de estilos, materiales y acabados.
Los aparadores: La mayoría de los aparadores cuentan con varios compartimentos, puertas y cajones, por lo tanto, la función principal de un aparador es el almacenaje. Es uno de los muebles de salón más prácticos y útiles. Lo puedes utilizar tanto para guardar la vajilla y la cristalería, como a modo de librería. El aparador también forma parte de la decoración del salón. Sea como mueble único o que forma parte de una composición, puedes elegir el estilo que más te guste. Si dispones de poco espacio en tu salón, un aparador es la solución perfecta.
Las vitrinas: Funcionalidad y diseño en un único mueble, así se caracterizan las vitrinas. Son el complemento perfecto para la decoración de tu salón. Pero, aparte de sumar estéticamente, estos muebles crean espacio de almacenaje y permiten mantener el orden. Teniendo en cuenta que cuentan con puertas de cristal, se observará todo lo que hay dentro, por lo tanto, son perfectas para exponer y lucir. Una idea genial sería colocar la vitrina en una parte del salón en la que entre luz natural, ya que, al tener cristales, la luz reflejará en ellos y dará una sensación de amplitud a la habitación. En cuanto al material, hay que mencionar que las vitrinas de madera son más adecuadas para el estilo clásico y rustico y las vitrinas de cristal van muy bien con el estilo moderno o si busca alguna vitrina económica.
¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que con toda la información que te hemos proporcionado, encuentres la inspiración para amueblar y decorar tu salón en el estilo que más te guste.
Si necesitas consejo sobre calidades, medidas, distribuciones o no tienes muy claro como comenzar con la decoración de tu hogar, en Grupo MyR Decoracion te asesoramos.
Si quieres ver el resultado de como quedará tu habitación, lo diseñamos en 3D para que veas los espeacios y proporciones de la distribución elegida
En Grupo MyR Decoración trabajamos todas las calidades y estilos y nos adaptamos a tus necesitades consultanos y consigue el presupuesto que más se adecue a tus necesidades
© Copyright Grupo MyR Decoración | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Grupo MyR Decoración